Menu

martos.es

Ayuntamiento de Martos

Continúan las intervenciones en los caminos rurales.

Las últimas intervenciones afectan al entorno de Monte Lope Álvarez

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, continúa con los trabajos de mantenimiento y conservación de la red de caminos rurales de nuestro término municipal. Recientemente, la primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Custodia Martos, acompañada por el responsable del área, Juan Erena, y el alcalde pedáneo de Monte Lope Álvarez, Salvador Siles, cursaron visita a los carriles del entorno de esta pedanía que han sido arreglados por parte de nuestro Ayuntamiento.

Juan Erena, explicó ante los medio de comunicación locales, que “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento marteño y con recursos propios, se han llevado a cabo tareas de limpieza de taludes y cunetas, así como el nivelado y relleno con zahorra de las zonas más deterioradas”. Además, recordó que ya se han intervenido en los caminos de: la Charca, la Patrocinia, los Calvos, el camino real de Santiago, las Lomas o los Cobos; intervenciones que suman en su conjunto unos 10,5 kilómetros del entorno de Monte Lope.

Junto a esto, el responsable de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, se refirió al encuentro mantenido recientemente con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para abordar entre otras cuestiones la problemática del arroyo Salado, a su paso por Monte Lope Álvarez, y su afección al camino de Belda. “Hemos conseguido que la CHG se comprometa a la próxima construcción de una escollera, con la que conseguiremos proteger el camino. Por nuestra parte, nos hemos comprometido a realizar mediante recursos propios, badenes de hormigón de doble parrilla para la conexión de este carril con el del Coracho”.

En definitiva se trata de tener en las mejores condiciones posibles nuestra red de caminos rurales, ante el próximo inicio de la campaña de recolección de la aceituna”, precisó Juan Erena, quien realizó una llamada a la responsabilidad de los agricultores para mantener y conservar dichos caminos, así como al asesoramiento por parte de los técnicos municipales ante cualquier tipo de actuación.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies