Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

loader
Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder areas/cultura/galerias/2014/20140528XIVconcursofachadas is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Fallo de XIV concurso de embellecimiento de fachadas y rincones de Martos

[sigplus] Critical error: Image gallery folder areas/cultura/galerias/2014/20140528XIVconcursofachadas is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

La Sala Cultural de San Juan de Dios acogió el acto de entrega de premios de la XIV Edición del Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de Martos, convocado por la concejalía de Cultura. El acto contó con la presencia de la responsable del área y primer teniente alcalde, Custodia Martos, y la técnico de patrimonio, Ana Cabello.

La concejal de Cultura, Martos Luque, felicitó a todos los participantes de esta edición y les recordó la importante labor que hacen conservando adecuadamente sus fachadas y rincones, engrandeciendo de esta manera el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, “no debemos abandonar nuestras señas de identidad, entre las que se incluyen nuestras casas encaladas, la rejería de forja, la puertas de madera o los tejados con el color característico de la teja árabe”. Además la responsable de Cultura, se congratulo de la alta participación registrada, si bien animó a los marteños a inscribirse en próximas ediciones ya que este año se ha incorporado como novedad la categoría de balcones en zonas modernas que ha tenido una buena acogida, por otro lado resaltó la integración de la personas extranjeras en nuestra cultura, ya que estas están “no solamente conservando las edificaciones en nuestro casco histórico, sino que además lo están haciendo de una manera ejemplar”, manifestó la edil.

El jurado que recorrió las fachadas y rincones participantes el pasado 20 de mayo de 2014, estudiando sus características y particularidades, otorgó los siguientes premios:

-En la categoría de arquitectura tradicional: 

- El primer premio dotado con 125 euros y diploma, a la casa situada en la calle Cobatillas Altas, 101. Responsable: Dª Dolores Pulido Lara.
- Segundo premio dotado con 75 euros y diploma, a la casa situada en la calle Albollón, 5. Responsable: D. Gabriel Melero González.
- Segundo premio dotado con 75 euros y diploma, a la casa situada en la calle Peñuelas, 3. Responsable: D. Juan Manuel López Hinojosa.
- Segundo premio dotado con 75 euros y diploma, a la casa situada en la calle San Francisco, 16. Responsable: Dª. Antonia Aranda Fuentes. 

En la categoría de arquitectura singular:

- Primer premio dotado con 125 euros y diploma, a la casa situada en la Avenida de San Amador, 28. Responsable: Dª. Inmaculada Hermoso Funes.
- Primer premio dotado con 125 euros y diploma, a la casa situada en la calle Hospital, 12. Responsable: Dª. Miguel Moreno Rodríguez. 

En la categoría de balcones y patines:

- Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Senda, 6. Responsable: Dª. Clotilde espejo Águila.
- Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle travesía de Cobatillas Altas, 1. Responsable: Dª. Dolores García Fernández.
- Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Cobatillas Altas, 2. Responsable: Dª. Dolores Chamorro Pulido.
- Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Cobatillas Altas, 5. Responsable: Dª. Aurora González Aceituno.
- Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Cobatillas Altas, 63. Responsable: Dª. Lynda Elizabeth Bennett.
- Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Cobatillas Bajas, 75. Responsable: Dª. Isabel Chamorro del Caño. 

  • En la categoría de balcón en zona moderna:

    - Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Manuel Caballero, 27. Responsable: Dª. Trinidad Medina Bermúdez.
    - Primer premio dotado con 100 euros y diploma, a la casa situada en la calle Virgen de la Estrella, 29. Responsable: Dª. Rosario Erena Lara. 
    - Segundo premio dotado con 50 euros y diploma, a la casa situada en la calle Apero, 10. Responsable: D. José Serrano Rodríguez.

El jurado quiso hacer un llamamiento a los habitantes de nuestra ciudad para que participen en este concurso. “Martos está bonito, cada vez los balcones del conjunto histórico y de la zona moderna se adornan más, con bellos motivos florales, pero deseamos que sean muchos más vecinos los que se animen a participar en este concurso”, indicó la portavoz del jurado.

{fotos}areas/cultura/galerias/2014/20140528XIVconcursofachadas{/fotos}

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies