Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

loader
Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder areas/cultura/galerias/2014/2014VIIIconcursofotografia is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Entrega de premios y exposición del VII concurso de fotografía Los Excluidos-Jóvenes del siglo XXI-

[sigplus] Critical error: Image gallery folder areas/cultura/galerias/2014/2014VIIIconcursofotografia is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.


El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, fue el escenario elegido por la Fundación de la Caja Rural de Jaén, para celebrar el acto de entrega de premios del VII Concurso de Fotografía “Los Excluidos”, convocado este año bajo el lema “Jóvenes del Siglo XXI”.

Este acto contó con la presencia del alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, la concejal de Cultura, Custodia Martos, junto con otros miembros del equipo de gobierno, y el gerente de la Fundación de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

La VII edición del concurso de fotografía, ha contado con la participación de 34 fotógrafos, que han presentado 119 trabajos, de los que fueron seleccionados por parte del jurado 31 obras, que podrán ser visitadas en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, hasta el próximo día 27 de junio en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00.

El jurado decidió por unanimidad conceder los premios a los siguientes participantes: primer premio para Mario Pereda Berga, de Madrid con la fotografía 'El Grito' con 3.000 euros; segundo para Mercedes Pérez Torres,  de Jaén por la fotografía 'Milennials Generation IV', con 2.000 euros; y tercer premio para Katy Gómez López, de Úbeda, con 'Emigración cualificada' con 1.000 euros.

Luis Jesús García-Lomas, destacó que el objetivo de esta convocatoria ha sido “el acercamiento y descubrir la realidad de los jóvenes de hoy, que se encuentran afectados por importantes cambios sociales, en los que todos nos encontramos inmersos y que los alejan de la plena inclusión social”.

La responsable del área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, Custodia Martos, manifestó que a través de estas obras “los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus ilusiones, esperanzas, deseos o la forma en la que viven la vida”. Además agradeció a la Fundación de Caja Rural de Jaén, el que hubiese elegido por segundo año consecutivo, las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura para mostrar esta exposición itinerante. Y como responsable del área de Hacienda, mostró su convencimiento sobre la consolidación de las relaciones profesionales que se vienen efectuando desde hace algún tiempo entre el Ayuntamiento y la Caja Rural de Jaén.

Por su parte el alcalde de Martos, Francisco Delgado, resaltó que a través de las obras expuestas se puede comprobar las problemáticas actuales de los jóvenes “a través de la obra de Mario, podemos descubrir a los jóvenes que quieren alzar su voz ante la sociedad que no los escucha. En el caso de la fotografía de Mercedes, descubrimos a los jóvenes que se mueven ajenos al mundo que los rodea, inmersos en un mundo tecnológico. Y por último el drama de la emigración al que se ven abocados un importante número de jóvenes, plasmada en la fotografía de Katy”. Delgado Vílchez, además de felicitar a los ganadores de esta séptima edición del concurso de fotografía en nombre de todos los marteños, quiso agradecer a Caja Rural el haber elegido Martos para la entrega de estos galardones y se ofreció para consolidar las líneas de colaboración y trabajo que se vienen manteniendo entre ambas instituciones


{fotos}areas/cultura/galerias/2014/2014VIIIconcursofotografia{/fotos}

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies