Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

loader

Presentación actividades culturales

La Concejalía de Cultura espera la asistencia de los marteños

La responsable de la concejalía de Cultura y primer teniente alcalde de nuestra ciudad, Custodia Martos, ha presentado algunas de las actividades culturales que se desarrollaran hasta finales del presente mes de septiembre y comienzos de octubre, entre las que destacan la muestra de trabajos realizados por los alumnos/as del Curso Municipal de Pintura, que se realiza en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, del 23 al 26 de septiembre. Respeto a esta muestra, Martos Luque ha invitado a todos los marteños/as a visitar esta exposición de trabajos resultantes del XVIII Curso Municipal de Pintura, en el que han participado cuarenta alumnos, que desde octubre del año pasado y hasta el mes de mayo, han plasmado a través de diferentes técnicas estas obras, en la que se pone de manifiesto “la evolución de sus autores a lo largo de estos años y donde nos muestran una serie de trabajos que sorprenderán gratamente a sus visitantes, como ejemplo el cartel anunciador”, precisó la edil.

Ya por la tarde, el alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, fue el encargado de inaugurar esta muestra, acompañado de miembros del equipo de gobierno y de la monitora del Curso, Purificación Teba.

Otra de las actividades a las que se refirió la responsable del área de Cultura, fue el taller de títeres que se desarrollará el próximo día 26 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en los jardines de la Casa Municipal de Cultura, a cargo de Nono Granero, que representará “Manú, el chico que fue a buscar el viento del Norte”.

Finalmente, Custodia Martos presentó el proyecto “Aula de lectura” que conjuntamente con el Diario Jaén se realizará próximamente. La misma consiste en “un taller donde se explica por parte de los profesionales de este medio, el cómo se elabora un periódico, cómo nace, se escribe y muere cada veinticuatro horas”, sin obviar otro de los objetivos cual es, el fomento de la lectura de la prensa diaria. Por último, explicó que los artículos y trabajos resultantes de esta iniciativa, pionera en nuestra ciudad, serán publicadas en las páginas de este Diario.

Galería de Imagenes.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies