Menu

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

loader

Octubre reactiva las actividades culturales en nuestra ciudad

El Día de las Bibliotecas y el Teatro Familiar del programa Platea destacan de la programación cultural

Con la llegada del otoño, se retoma la programación de actividades culturales por parte de la concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento. Una programación que fue ayer presentada por su responsable Custodia Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, “en la que se retoman algunas actividades puestas ya en marcha el año pasado y que fueron un éxito de participación. Algo que espero se repita este año nuevamente, con la asistencia y participación de todos los marteños y marteñas”, aseguro la concejal de Cultura.

Martos Luque, fue dando a conocer las actividades que se desarrollarán durante la primera quincena de este mes, y entre las que destacan la apertura desde hoy y hasta el próximo día 10 de octubre, del plazo de inscripción en el curso de Pintura al Óleo, que impartirá Puri Teba. Por otro lado, los “Miércoles con Minúscula” estarán especialmente dedicados a las actividades de animación a la lectura del público infantil, de entre 4 y 12 años, en la Biblioteca. Los jueves, vuelve la programación del ciclo de cine en versión original. Se comenzará esta nueva etapa, con la proyección el día 2 de octubre, de la película HER, “una película románica, que además mezcla el drama y la ciencia ficción. Fue estrenada en el 2013 y se podrá ver en versión original, con el audio en inglés y subtítulos en español”, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

El día 3 de octubre, se celebrará el taller práctico sobre la redacción de noticias de prensa, a cargo de Diario Jaén y en colaboración con nuestro Ayuntamiento. “Se trata de una conferencia impartida por periodistas de este medio, que nos hablarán de la importancia de la lectura diaria de la prensa, y nos enseñarán a los participantes la manera de escribir una noticia”, explico la responsable de Cultura.

Finalmente, dentro de las actividades culturales de esta primera quincena del mes de octubre, cabe destacar el regreso de los “Conciertos de Otoño” que la Agrupación Musical Maestro Soler, celebrará en la explanada de la Casa Municipal de la Juventud, los domingos 5 y 19 del citado mes. Por otro lado, la responsable de esta área resaltó que este mes de octubre, acogerá durante los días 23 y 24 la celebración del “Día de las Bibliotecas”, e igualmente una nueva cita el día 25, con el teatro familiar y la puesta en escena de una nueva obra, enmarcada dentro del la Programación Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), fruto del convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies